Nueve nuevos establecimientos de la Comunidad se han sumado a los dos albergues de la Región que ya formaban parte de la Red Española de Albergues Juveniles, lo que supone un aumento del 600 por ciento en el número de establecimientos de la Región que se incorporan a esta Red, según explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al albergueTualberguejt, en San Pedro del Pinatar.
“Este aumento es muy importante, ya que damos un impulso al turismo en albergues y fomentamos que nuestra Región se conozca más fuera de nuestras fronteras. Tenemos unos establecimientos para jóvenes acorde con la calidad que ofrece la Región en hostelería y en unos emplazamientos únicos”, dijo la consejera.
De esta forma, el número de plazas en este tipo de establecimientos pasa de las 139 plazas de los dos albergues ya existentes, que son el de El Valle, situado en el parque natural del Valle-Carrascoy (Murcia), con 52 plazas, y el albergue Juvenil de Calarreona (Águilas), a 809 plazas, con un aumento de 670 plazas más para este año. Con estas incorporaciones, los albergues juveniles de la Región podrán ofrecer más de 80..000 pernoctaciones anuales, frente a las 16.000 del año 2018.
Entre los nuevos centros incorporados a la Red se encuentran los albergues de costa Tualberguejt (San Pedro del Pinatar), con 132 plazas; Residencia Las Claras del Mar Menor (Los Alcázares), 63 plazas; el Bea Beach Hostel, situado en el Puerto Juan Montiel (Águilas), con 67 plazas; Hostel Isla del Fraile (Águilas), con 40 plazas; y el albergue Puntas de Calnegre (Lorca), con 48 plazas.
Se suma también el albergue de ciudad Loop Inn Hostel (Cartagena), con 160 plazas; y los albergues de monte/naturaleza Finca Caruana, situado en Santa Leocadia, Sierra Espuña, (Totana) con 48 plazas; Casa Iglesias (Lorca), con 56 plazas; y Casa Grande, de Coy (Lorca), con 56 plazas.